Investing.com - En medio de los problemas que Tesla (NASDAQ:TSLA)ha tenido para cumplir con las expectativas de entrega de sus vehículos eléctricos, la firma que dirige Elon Musk ha emprendido una estrategia de reducción de precios de hasta un 20% en el mercado chino, el estadounidense y el europeo. Y ahora, también quiere seducir al mercado mexicano con descuentos aún más agresivos.
El precio del Tesla Model 3 2023, la versión más económica de la automotriz, redujo un 11% su precio de venta al pasar de 1 millón 159,900 pesos, a 1 millón 029,900 pesos, según consigna Expansión, basado en información disponible en el sitio web de la compañía.
De igual manera, Tesla redujo un 24% el precio del SUV Tesla Model Y, que ahora se ofrece en un precio inicial de 1 millón 199,900 pesos, cuando a finales del año pasado se ofrecía en 1 millón 579,900 pesos.
Mientras que el Model S, en su versión Plaid, tuvo una rebaja del 9% ya que pasó de un precio de 2 millones 899,900 pesos a los 2 millones 629,900 pesos, recoge Expansión.
Te recomendamos: Tesla cae por recortes masivos de precios en EE.UU. y Europa
Cabe recordar que, en Estados Unidos, los precios del Tesla Model 3 bajaron entre un 6% y un 14%, mientras que el del Model Y cayó casi un 20%. En Europa, Tesla redujo los precios del Model 3 y el Model Y en varios mercados importantes, como Francia, Alemania y el Reino Unido.
Un portavoz de Tesla Alemania declaró a Reuters el viernes pasado que los recortes de precios se deben a que Tesla quiere que sus autos sean más accesibles.
"Al final de un año turbulento con interrupciones en la cadena de suministro, hemos logrado una normalización parcial de la inflación de los costos, lo que nos da confianza para trasladar este alivio a nuestros clientes", dijo el portavoz.
Lee también: Tesla amplía tiempos de entrega en China; descuentos motivan demanda
En China, Tesla recortó los precios entre un 6% y un 13.5% la semana pasada, sin embargo, alertó de un posible retraso de los tiempos de espera para los compradores de algunas versiones del Model Y.
Al cierre de la sesión del viernes, las acciones de Tesla retrocedieron un 0.94% al alcanzar un precio de 122.40 dólares por título. En lo que va del año, las acciones de la compañía han retrocedido 0.6%, de acuerdo con los datos históricos disponibles en Investing.com.