Los inversores esperan que los próximos informes de resultados de las principales empresas tecnológicas estabilicen la reciente caída del sector. El sector tecnológico del S&P 500 ha experimentado una caída significativa, perdiendo casi un 6% y aproximadamente 900.000 millones de dólares en valor de mercado durante la última semana. Este descenso se ha atribuido a las expectativas cambiantes de recortes de los tipos de interés y a los acontecimientos políticos que han redirigido la inversión de los valores tecnológicos de alto rendimiento del año a otros sectores.
Tesla (NASDAQ:TSLA) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), dos de los "Siete Magníficos" valores de megacapitalización, publicarán sus resultados del segundo trimestre el martes. Estos resultados son muy esperados, ya que estas empresas, junto con otras como Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Apple (NASDAQ:AAPL), que informan la semana siguiente, han contribuido significativamente al crecimiento del mercado desde principios de 2023.
Scott Wren, estratega sénior de mercados globales del Wells Fargo Investment Institute, expresó su confianza en las grandes empresas tecnológicas, citando el fuerte crecimiento de sus beneficios y su dominio en sus respectivos nichos. Los inversores confían en que los sólidos beneficios de estos líderes del mercado mitiguen las preocupaciones sobre las elevadas valoraciones y una posible ralentización del sector tecnológico, que ha registrado notables ganancias este año, incluida una subida del 145% de las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA).
Se espera que los beneficios del sector tecnológico superen las previsiones generales del S&P 500, con un aumento interanual previsto del 17%, mientras que se prevé que el sector de servicios de comunicación, que incluye a Alphabet y Meta Platforms (NASDAQ:META), experimente un aumento de los beneficios de aproximadamente el 22%.
La dinámica del mercado se ha visto influida por acontecimientos recientes, como un informe sobre la inflación que ha reforzado la probabilidad de un recorte de tipos en septiembre por parte de la Reserva Federal, lo que ha provocado un giro hacia segmentos del mercado que anteriormente habían tenido dificultades. Además, un intento fallido de asesinato del expresidente Donald Trump ha repercutido en la carrera presidencial y en el sentimiento de los inversores.
La caída del sector tecnológico se vio exacerbada esta semana por la noticia de que el gobierno estadounidense podría considerar la imposición de controles más estrictos a la exportación de tecnología avanzada de semiconductores a China, lo que provocó que el índice de semiconductores Philadelphia SE cayera alrededor de un 8% desde la semana pasada.
A pesar de las ventas en el sector tecnológico, la ampliación de las ganancias del mercado a los valores financieros, industriales y de pequeña capitalización ha infundido optimismo a algunos inversores sobre la sostenibilidad del repunte general de las acciones. Ned Davis Research observó un repunte en la amplitud del mercado, con más valores subiendo que bajando en un periodo de cinco días, un patrón históricamente asociado a un comportamiento positivo del mercado en los meses siguientes.
A medida que avanza la temporada de resultados, inversores como Anthony Saglimbene, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial (NYSE:AMP), sugieren aprovechar los retrocesos actuales como una oportunidad para invertir a más largo plazo, con la esperanza de que los próximos informes de resultados ayuden a aliviar la presión vendedora sobre los grandes valores tecnológicos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.