Los empleados afiliados al sindicato Teamsters en dos instalaciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) en la ciudad de Nueva York, concretamente JFK8 y DBK4, han votado a favor de una autorización de huelga.
Esta acción se produce en respuesta a la negativa de Amazon a reconocer a su sindicato y entablar negociaciones para un contrato que incluya discusiones sobre los salarios.
El voto a favor de autorizar una huelga señala una tensión creciente entre los trabajadores y la empresa, ya que los empleados de estos centros buscan el reconocimiento formal de sus esfuerzos de sindicalización.
Los Teamsters afirman que Amazon actúa ilegalmente al no reconocer al sindicato.
Actualmente, los trabajadores de un total de 10 instalaciones de Amazon en Estados Unidos se han organizado con los Teamsters. Este movimiento forma parte de un esfuerzo más amplio de los empleados de Amazon por sindicarse, que se ha topado con la resistencia de la empresa a varios niveles.
La autorización no significa necesariamente que vaya a producirse una huelga de inmediato, pero proporciona al sindicato la capacidad de iniciarla si lo considera necesario.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.