Los valores chinos cotizados en EE.UU. experimentaron un retroceso en las operaciones previas a la apertura del mercado, ya que los inversores optaron por asegurar sus beneficios tras una importante subida. El catalizador de la subida fue una serie de promesas de los responsables políticos chinos de potenciar el crecimiento económico.
El KraneShares CSI China Internet ETF, que sigue la evolución de las empresas chinas de Internet, caía un 5,1% a las 5:56 de la mañana en Nueva York. Este descenso se produce después de que el ETF experimentara un sustancial aumento del 10% el lunes, marcando su mayor subida en un solo día desde el 26 de septiembre. Del mismo modo, el índice Hang Seng Tech de Hong Kong cayó un 1,4% tras haber ganado un 4,3% el lunes.
Se observó un amplio descenso entre la mayoría de los valores de Internet en las operaciones previas al mercado del martes, con empresas notables como Alibaba (NYSE:BABA), que registró un descenso del 3,6%; Baidu (NASDAQ:BIDU), del 4,6%; PDD, del 4,8%; JD.com (NASDAQ:JD), del 4,7%; NetEase, del 4,8%; Trip.com, del 2,8%, y Bilibili, que cayó un 9,3%.
La atención se desplaza ahora a la Conferencia Central de Trabajo Económico anual de China, cuyo comienzo está previsto para el miércoles. La atención se centra en la promesa del Politburó del lunes de adoptar políticas monetarias "moderadamente laxas" y ser "más proactivos" con las medidas fiscales.
A pesar de la reacción positiva inicial a la declaración del Politburó, que provocó una rápida subida de las acciones chinas, los inversores insisten en la necesidad de aplicar nuevas medidas de estímulo.
Los economistas de Nomura, entre ellos Lu Ting, expresaron que, si bien la postura política de Pekín demuestra un firme compromiso con la estabilización del crecimiento, incluido el aumento del gasto fiscal para el próximo año, creen que son necesarias medidas más amplias para fomentar una auténtica recuperación económica en China.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.