Investing.com - Al inicio de este 2024, los gigantes tecnológicos Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) parecen estar en disputa por la corona de la empresa más valiosa en términos de capitalización de mercado. Por la mañana de este jueves, 11 de enero, Microsoft le dio una sorpresa a Apple al quitarle por un momento el liderazgo.
Poco antes de las 09:00 horas, tiempo de la ciudad de México las acciones de Microsoft llegaron a subir más de 1% al negociarse alrededor de los 387 dólares, con lo que su valor de capitalización llegó a los 2.876 billones de dólares; al mismo tiempo, los títulos de Apple caían a 184.70 dólares, lo que le daba una valor de capitalización de 2.872 billones de dólares.
Las acciones de Microsoft acumulan cuatro sesiones consecutivas negociando al alza, impulsadas principalmente por el avance en los desarrollos de la inteligencia artificial generativa integrada en su asistente Copilot. En lo que va del 2024, sus títulos acumulan una ganancia de 2.14%,
En cambio, los títulos de Apple han tenido un mal inicio de año debido a una serie de rebajas en las calificaciones y precio objetivo por parte de varios analistas debido a las preocupaciones en las ventas del iPhone, impactadas en gran medida por la creciente competencia y las tensiones geopolíticas en el mercado de China.
“Era inevitable que Microsoft superara a Apple, ya que Microsoft está creciendo más rápido y tiene más que beneficiarse de la revolución de la IA generativa", dijo Gil Luria, analista de D.A. Davidson, en declaraciones recuperadas por Reuters.
Sin embargo, a lo largo de la jornada, Apple ha logrado recuperar su corona y al mediodía de este jueves, los títulos recortaban las pérdidas para negociarse en 185.07 dólares, registrando un valor de capitalización de 2.878 billones de dólares; paralelamente, Microsoft también moderaba su avance al observar un precio de 384.57 dólares, sumando una capitalización de 2.858 billones de dólares.
¿Invertir en el sector tecnológico es lo tuyo? No te quedes con los valores de siempre y mejor revisa nuestra estrategia ProPicks "Titanes Tecnológicos", exclusiva de InvestingPro con los valores ganadores del mercado seleccionados por la Inteligencia Artificial. En diciembre, esta estrategia se disparó un 13% y llegó a superar al S&P 500. ¡Consúltalas ya!
Y como queremos que tengas inversiones exitosas este 2024, te ofrecemos InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, y, por si fuera poco, también te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!
¿Microsoft logrará rebasar a Apple definitivamente?
Al observar el precio objetivo del consenso de analistas de InvestingPro para los próximos 12 meses, las apuestas apuntan a que Microsoft sí tiene el potencial de rebasar a Apple.
Por un lado, InvestingPro informa que los 44 analistas que siguen a la fabricante del iPhone asignan un precio objetivo medio de 198.81 dólares, lo que implica un alza de 7.4% respecto al valor actual. Este precio llevaría su valor de capitalización hasta los 3.092 billones de dólares.
Por otro lado, InvestingPro también detalla que el consenso de los 50 analistas que siguen al gigante de Redmond otorgan un precio objetivo de 418.20 dólares, por lo que sus acciones aún podrían subir 8.7% desde su nivel actual. Con esta alza, su valor de capitalización subiría hasta los 3.108 billones de dólares, rebasando así a Apple.
Vale anotar que tanto Apple como Microsoft son calificadas por InvestingPro como un Riesgo Bajo para los inversionistas. Sin embargo, la herramienta de Salud Financiera le otorga a Microsoft una puntuación 4 de 5, lo que representa un Gran Rendimiento; mientras que a Apple le da una puntuación menor, de 3 de 5, etiquetándola como un Rendimiento Favorable.
La herramienta de Salud Financiera es un sistema avanzado de clasificación de valores, exclusivo de InvestingPro, que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial.