Por Sam Boughedda
Investing.com - Las acciones de Mainz Biomed han subido un 40% en la última hora de operación del miércoles, retrocediendo un poco después de haberse duplicado más temprano en el día.
La subida se debe a la noticia de que la empresa de diagnóstico genético molecular ha firmado un acuerdo de derechos tecnológicos con Socpra Sciences Santé Et Humaines S.E.C. para acceder a una cartera de nuevos biomarcadores de ARNm.
El acceso a la cartera es para una posible integración futura en ColoAlert, la prueba de Mainz para el cáncer colorrectal. Además, el acuerdo entre las empresas da a Mainz la opción de licenciar los derechos mundiales exclusivos de cinco biomarcadores de expresión génica que han demostrado su eficacia en la detección de lesiones de cáncer colorrectal.
La empresa con sede en Alemania está comercializando actualmente ColoAlert en Europa a través de asociaciones con laboratorios de terceros. Además, también están preparando el inicio de la vía reglamentaria de ColoAlert para su aprobación en los Estados Unidos.
"Asegurar los derechos exclusivos para licenciar esta familia de biomarcadores novedosos es un hito fantástico para la compañía, ya que proporciona una oportunidad extraordinaria para mejorar potencialmente el perfil técnico de ColoAlert, convirtiéndolo posiblemente en la prueba casera de CCR más eficaz que se haya comercializado nunca", declaró Guido Baechler, CEI de Mainz Biomed.
Mainz dijo que ahora comenzará un estudio clínico en Europa para evaluar la eficacia de los biomarcadores.