Se dice que Meta Platforms (NASDAQ:META) está gastando miles de millones de dólares en chips de computación de NVIDIA (NVDA) como parte de los esfuerzos de IA de la compañía.
Mark Zuckerberg reveló en un post de Instagram el viernes que la compañía está construyendo una infraestructura de computación masiva para apoyar su hoja de ruta futura, con su visión a largo plazo de "construir inteligencia general, open source de manera responsable y hacerla ampliamente disponible para que todos puedan beneficiarse".
"Para ello, estamos acercando nuestros dos principales esfuerzos de investigación en IA (FAIR y GenAI)", afirmó.
Meta está entrenando actualmente a su modelo de próxima generación Llama 3, y se espera que su infraestructura informática incluya 350,000 tarjetas gráficas H100 de Nvidia (NASDAQ:NVDA) para finales de este año. Según la CNBC, los analistas creen que Nvidia venderá las H100 entre 25,000 y 30,000 dólares.
Zuckerberg añadió que, en total, la infraestructura incluirá casi 600,000 equivalentes H100 de computación si se incluyen otras GPU.
Añadió que la compañía está "entusiasmada" con su progreso en la construcción de nuevos dispositivos de computación centrados en la IA, como las gafas inteligentes Ray Ban Meta.