por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 1.- Marrone Bio Innovations, una compañía comercializadora de protectores y soluciones para la salud de las plantas, obtuvo el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la dependencia encargada de verificar que se cumplan las normas sanitarias en México, para distribuir su biofungicida Bacillus en el país.
El pesticida será vendido en México bajo la marca Stargus y podrá ser utilizado para combatir una amplia gama de enfermedades relacionadas con cultivos de calabacín, calabaza, chayote, melón, pepino, sandía y papa, dio a conocer la compañía en un comunicado.
"Como un importante productor de frutas y hortalizas frescas y el mayor proveedor de cultivos estacionales de nuestra nación [Estados Unidos], México es un mercado crítico para que Marrone Bio ingrese con productos innovadores como Stargus", escribió en el comunicado Pamela Marrone, fundadora y directora general de la empresa.
Stargus, que es reconocido por las autoridades sanitarias estadounidenses como pesticida biológico por su bajo nivel de toxicidad, ya consiguió el permiso para ser comercializado también en Canadá, con lo que la empresa podrá proveer a los productores agrícolas de los principales socios comerciales de Estados Unidos.