📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, toma la presidencia de grupo Inditex

Publicado 30.11.2021, 11:10 a.m
Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, toma la presidencia de grupo Inditex
ITX
-

Marta Ortega, hija del fundador de Grupo Inditex (MC:ITX) Amancio Ortega, asumirá la presidencia del imperio textil en un cambio de era para el grupo español dueño de Zara.

“El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega (…) ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como Presidenta del Grupo”, indicó Inditex en un comunicado.

A las 10:17 a.m. (hora de Ciudad de México) las acciones de Inditex caen 5.70%, a 28.045 euros, de acuerdo con Investing.com.

La hija del multimillonario, de 37 años, reemplazará en el puesto a Pablo Isla, quien había sido nombrado presidente de Inditex en 2011.

Desde 2011, Amancio Ortega ya no posee ningún cargo ejecutivo en Inditex. Pero según su entorno sigue yendo al cuartel general de la empresa en Arteixo, una ciudad de 30,000 habitantes a 15 kilómetros de La Coruña, región de Galicia.

Lee también: Inmuebles: el otro imperio del fundador de Zara, Amancio Ortega

Según la revista Forbes, el patrimonio de Amancio Ortega se eleva a los 76,000 millones de dólares.

Asumir funciones

La heredera asumirá sus funciones, luego de ser aprobada mediante voto por los accionistas, “a partir del 1 de abril de 2022”, precisó el grupo.

De acuerdo con el comunicado, el cambio se produce “a iniciativa” del propio Isla y de Amancio Ortega.

Marta Ortega ha ocupado en los últimos 15 años varios puestos de responsabilidad en el grupo creado por su padre y era considerada como su heredera natural.

La publicación Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, toma la presidencia de grupo Inditex apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.