Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de Mastercard Inc (NYSE:MA) cayeron el jueves después de que la compañía de tarjetas de pago pronosticara un crecimiento de los ingresos en el primer trimestre que incumplió las estimaciones de Wall Street.
La firma dijo que espera que los ingresos en los tres primeros meses de 2023 aumenten en el rango "alto de un dígito", según Reuters. Los analistas habían previsto un crecimiento de los ingresos del 10.7% en el trimestre actual.
Las previsiones llegan después de que Mastercard presentara un beneficio en el cuarto trimestre mejor de lo esperado tras lo que describió como un gasto de los consumidores "notablemente resistente" ante el aumento del costo de la vida.
El beneficio ajustado diluido en los tres últimos meses de 2022 aumentó un 13% interanual hasta 2.65 dólares por acción, por encima de las estimaciones del consenso de Bloomberg de 2.58 dólares. El beneficio neto subió un 6%, hasta 2,500 millones de dólares.
"Cuando miramos a la economía en general, vemos la continua recuperación de los viajes transfronterizos, [...] y nos anima la mayor apertura de Asia", dijo el director general Michael Miebach en un comunicado. Sin embargo, añadió que "persiste la incertidumbre macroeconómica y geopolítica".
Los ingresos netos aumentaron un 12%, hasta 5,800 millones de dólares, gracias en parte a un aumento del 31% en el volumen transfronterizo. Esto se vio compensado en parte por los gastos totales de explotación, que aumentaron una décima debido al incremento de los costes de personal y a las inversiones en "iniciativas estratégicas en pagos, servicios y nuevas capacidades de red."
A pesar de la caída de las ventas minoristas en Estados Unidos en diciembre, la inflación al rojo vivo ha beneficiado a Mastercard porque, como procesador de pagos, cobra comisiones por cada transacción a un nivel igualmente elevado.