Los consumidores estadounidenses desafiaron las preocupaciones económicas durante estas fiestas, impulsando las ventas minoristas, excluyendo los automóviles, un 3.1% interanual entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre, según SpendingPulse de Mastercard (MA).
SpendingPulse de Mastercard (NYSE:MA), que realiza un seguimiento de las ventas minoristas en tiendas y en línea a través de todas las formas de pago, revela que las ventas minoristas en línea aumentaron un 6.3% interanual, superando el crecimiento del 2.2% observado en las tiendas físicas. Aunque Internet sigue ganando terreno, las tiendas físicas siguen representando una parte considerable del gasto total en comercio minorista.
"Esta campaña navideña, el consumidor se ha mostrado activo y ha gastado de forma deliberada", afirman los analistas del Mastercard Economics Institute. "El contexto económico sigue siendo favorable, con una creación de empleo saludable y la relajación de las presiones inflacionistas, lo que permite a los consumidores buscar los bienes y experiencias que más valoran".
Las prendas de vestir se convirtieron en un factor clave, con un aumento interanual del 2.4%, gracias a que los compradores renovaron sus armarios de invierno y se prepararon para las ocasiones festivas. Los restaurantes también experimentaron un aumento interanual del 7.8%, mientras que el gasto en alimentación subió un 2.1%.
"Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y ex director y presidente de Saks Incorporated, afirmó: "Los minoristas empezaron las promociones pronto esta temporada, dando tiempo a los consumidores para buscar las mejores ofertas y promociones. "En última instancia, se trataba de sacar el máximo partido a su dinero, ya que los consumidores gastaron en una variedad de bienes y servicios, resurgiendo las tendencias de gasto de antes de la pandemia".
¡Cierra el año con broche de oro! Suscríbete a InvestingPro+ A MITAD DE PRECIO + DESCUENTO EXTRA en plan 1 año con el código PROW142, o en plan 2 años con el código PROW141. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!