por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 28.- Maxcom Telecomunicaciones, prestador de diversos servicios en México, completó la colocación de capital mediante la que obtuvo 30 millones de pesos (1.5 millones de dólares) con la venta de acciones entre sus dueños, como último paso de su plan de reestructura financiera.
La compañía logró el miércoles vender las 4.2 millones de acciones de un total de 12 millones que no había colocado en la primera ronda, gracias a lo que obtuvo 10.5 millones de pesos (540 mil dólares), dio a conocer en un comunicado.
La operación fue complementaria a una colocación previa de 300 millones de pesos (15.3 millones de dólares), luego que Maxcom se comprometiera con sus acreedores a elevar esa inyección de recursos para que aceptaran canjear un bono de 103 millones de dólares, paso principal del saneamiento de sus finanzas.
Tras la transacción el capital social suscrito y pagado de la empresa de telecomunicaciones quedó representado por 276 millones 471 mil acciones, agregó la empresa.