por Francisco Delgado Castillo
Infosel, octubre. 3.- Maxcom Telecomunicaciones, un prestador de servicios de telefonía e internet en México, anunció que obtuvo 152.1 millones de pesos (7.7 millones de dólares) con la venta de acciones entre sus dueños, uno de los pasos del plan para sanear sus finanzas.
La compañía, con sede en la Ciudad de México, vendió 60.9 millones de acciones a un precio individual de 2.5 pesos, cantidad que representa 50.7% de lo que pretendía colocar en total, dio a conocer en un comunicado.
"Maxcom reitera su compromiso de mantener una estrecha comunicación con el público inversionista", escribió la firma de telecomunicaciones en el comunicado.
El consejo de administración decidió conservar las 59.1 millones de acciones restantes del aumento previsto en tesorería, en tanto sucede la suscripción y pago, algo que debería completarse antes del 9 de octubre.
Lo recabado por Maxcom es menor, tomando en cuenta que se comprometió con los tenedores de su principal bono a que el aumento de capital, aprobado por sus dueños en julio, subiera de 300 a 330 millones de pesos (15.2-16.7 millones de dólares) en total.
El compromiso fue adquirido como parte de la aprobación de la reestructuración de deuda de la compañía, lograda el mes pasado mediante el código de bancarrota estadounidense, que le permitirá aminorar la carga de sus pasivos y es vital para continuar con su negocio.