por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 10.- McDonald's (NYSE:MCD), una de las principales cadenas de comida rápida a nivel global, inició una demanda contra su exdirector general, Stephen Easterbrook, por haber ocultado y destruido información relacionada con relaciones inapropiadas con tres empleados, engañando al consejo de administración en la negociación de los términos de su salida de la empresa en noviembre de 2019.
Además de la demanda, interpuesta ante una corte del estado de Delaware, McDonald's está tomando medidas para prevenir que Easterbrook ejerza sus opciones sobre acciones de la empresa establecidas por el acuerdo de terminación de su contrato laboral, dijo la compañía, en un comunicado.
"El consejo llegó a la conclusión de que Easterbrook mintió y destruyó información con respecto al comportamiento personal inapropiado y, de hecho, había estado involucrado en relaciones sexuales con tres empleados adicionales de la compañía antes de su despido, todo en violación de la política de la compañía", dijo McDonald's, en el comunicado. "Si el consejo hubiera tenido conocimiento de esta información, no habría aprobado los términos del acuerdo de separación con fecha del 1 de noviembre de 2019, entre Easterbrook y la compañía".
Con esta acción legal, McDonald's busca recuperar las indemnizaciones y beneficios acordados por el despido de Easterbrook.