por Eduardo García
(Retransmite historia publicada el 3 de nov.)
Infosel, noviembre. 3.- McDonald's Corporation (NYSE:MCD), la cadena de restaurantes de comida rápida más grande del mundo, dijo que su consejo de administración despidió a su presidente y director general Steve Easterbook tras considerar que tomó una decisión equivocada al tener una relación consensuada con una trabajadora de la compañía.
El consejo nombró a Chris Kempcizinski, hasta ahora el presidente de McDonald's USA, como su nuevo presidente y director general en un momento en que la empresa enfrenta dificultades para revivir las ventas en sus restaurantes estadounidenses.
"Chris toma el mando de esta gran empresa en un momento de un desempeño fuerte y sostenible", dijo McDonald's en un comunicado. "El consejo tiene toda la confianza de que él es el mejor líder para marcar la visión y aplicar los planes para el éxito continuo de la compañía. Tiene la mezcla correcta de capacidades y experiencia para llevarnos adelante tras manejar las operaciones en Estados Unidos".
Eastbrook, con 52 años de edad, admitió en un correo electrónico enviado a los trabajadores de la empresa que cometió un error. "Dado los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo que es tiempo para mi de hacerme a un lado".
McDonald's no dio más detalles del tipo de relación que entabló el exdirector general.
"Estoy muy emocionado de encabezar esta increíble empresa", dijo Kempczinski, de 51 años, en el comunicado. "Trabajando al lado de nuestro talentoso equipo, nuestro consejo, nuestros franquiciatarios y nuestros proveedores, estoy comprometido a mantener nuestra gran tradición de servir a nuestros clientes y crear valor para nuestros accionistas".