📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

MediaTek desarrollará un chip Arm para portátiles Windows con IA

Publicado 11.06.2024, 01:55 p.m
© Reuters.
INTC
-
MSFT
-
AAPL
-

MediaTek, la empresa taiwanesa de semiconductores, está desarrollando un chip basado en Arm para el sistema operativo Windows de Microsoft (NASDAQ:MSFT), que se utilizará en una nueva línea de portátiles con inteligencia artificial (IA). Este movimiento, revelado por tres personas conocedoras del proyecto, sitúa a MediaTek como un actor importante en el mercado de los PC, actualmente dominado por Intel (NASDAQ:INTC).

La última generación de portátiles de Microsoft, presentada el mes pasado, incorporará chips basados en la tecnología de Arm Holdings para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de IA. Esta iniciativa de Microsoft se considera un desafío directo a Apple (NASDAQ:AAPL), que lleva aproximadamente cuatro años utilizando chips basados en Arm en sus ordenadores Mac.

Se espera que el chip MediaTek para Microsoft salga al mercado una vez expire el acuerdo de exclusividad de Qualcomm para suministrar chips a los portátiles con Windows, que finalizará a finales de 2024. Al utilizar los diseños ya preparados de Arm, MediaTek puede acelerar el proceso de desarrollo, ya que estos diseños requieren menos personalización y ya han sido probados.

Aunque aún no se sabe si Microsoft ha aprobado oficialmente el chip de MediaTek para su programa Copilot+ Windows, el desarrollo supone un cambio notable en la industria del PC. Tradicionalmente, los equipos Windows han estado equipados con chips de Advanced Micro Devices (AMD) e Intel.

Además de MediaTek, Nvidia y AMD también están trabajando en diseños Arm para equipos Windows. Cabe destacar que el proyecto de MediaTek para el chip de PC es distinto de su colaboración con Nvidia, a pesar de que esta última recibe ayuda de MediaTek para su propia empresa de chips de PC.

La transición a la arquitectura Arm para Windows, que comenzó con la asociación de Microsoft con Qualcomm en 2016, marca un giro estratégico hacia el aprovechamiento de la arquitectura que ha sido durante mucho tiempo la columna vertebral de la tecnología de teléfonos inteligentes. El cambio podría tener un impacto significativo en el mercado tradicional de chips para PC a medida que el acuerdo de exclusividad con Qualcomm se acerca a su fin, abriendo la puerta a que otros diseñadores de chips contribuyan al futuro de Microsoft basado en Arm.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.