Megacable alerta de extorsión en municipio de Hidalgo

Publicado 27.05.2021, 10:32 a.m
Megacable alerta de extorsión en municipio de Hidalgo
por Michelle del Campo

Infosel, mayo. 27.- Megacable, un operador mexicano de telecomunicaciones, alertó sobre la obstaculización de sus operaciones en el municipio de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, debido a lo que calificó de abusos coercitivos e intentos de extorsión por parte de la administración municipal encabezada por Jaime Ramírez Tovar.

Ante esta situación, la compañía, con sede en Guadalajara, obtuvo de un juez la suspensión de los actos del gobierno municipal en su contra, pero a pesar de ello, éstos han continuado, mediante acciones como la detención de 11 vehículos propiedad de la empresa, explicó la compañía, en un desplegado.

"Es de resaltar que hasta el momento las acciones de las autoridades municipales han sido con total impunidad, por lo que Megacable está convencida que este tipo de conductas, tendencias caprichosas e ilegales, no corresponden a un México en el que se debe actuar en un marco de derecho y honestidad", dijo la empresa, en el desplegado.

Megacable pidió públicamente detener definitivamente los actos de coerción que iniciaron en diciembre del 2020, cuando Ramírez Tovar asumió el gobierno municipal tras ser elegido en las urnas representando una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El operador de telecomunicaciones hizo el llamado al Poder Judicial, a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General de la República, al gobernador de Hidalgo, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al Instituto Federal de Telecomunicaciones, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, aplicar la ley y el estado de derecho, respetar las resoluciones judiciales, así como la devolución de sus vehículos y el castigo a los culpables.

MEGA

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.