Por Laura Sánchez
Investing.com - Las bolsas europeas comienzan la semana en verde, la última hábil antes de que comiencen las fiestas navideñas también en los mercados.
Son varias las buenas noticias que suben el ánimo de los inversores.
Entre ellas, este fin de semana, la Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) ha aprobado la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE)-BioNTech (NASDAQ:BNTX), lo que da el pistoletazo de salida al comienzo de la vacunación masiva en Estados Unidos.
En segundo lugar, el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, han pactado continuar las conversaciones sobre el Brexit. “En esta nueva extensión de las negociaciones, las partes consideran que podría haber un acuerdo, aunque persisten diferencias, especialmente en lo relativo a temas de competencia y derechos pesqueros”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).
“El Brexit entra ya en una fase que se denomina de contingencia y que permitirá que, en base a medidas provisionales y/o a la extensión de la regulación actual, la actividad económica no se bloquee”, apuntan en Bankinter (MC:BKT).
“Una semana en la que contaremos con múltiples referencias, como las reuniones de varios bancos centrales (Reserva Federal, Banco de Inglaterra y Banco de Japón) y muchos frentes abiertos, destacando el Brexit y la negociación del paquete de estímulo fiscal en EE.UU.”, añaden en Link Securities.
“Los pros continúan pesando más que los contras. Y eso es perfectamente compatible con la inevitable pérdida de impulso que viene después de un rally. Las bolsas aguantaron muy bien las incertidumbres que no se disiparon y ningún activo refugio mostró tensiones. Todo fue más lento, consolidando. Como si el mercado entrara en una fase de unas 2 semanas hasta fin de año durante las cuales no hará nada especial, pero sin perder en absoluto el recorrido ganado”, concluyen los analistas de Bankinter.