Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses bajaron el miércoles a pesar de los datos económicos sobre las ventas minoristas y los precios de producción que aliviaron los temores sobre las subidas de las tasas de interés.
A las 11:30 horas, tiempo Ciudad de México (17:30 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 414 puntos o un 1.22%, mientras que el S&P 500 perdía un 1.02% y el NASDAQ Composite perdía un 0.83%. Los tres índices subieron al inicio de la jornada.
Las ventas al por menor de diciembre cayeron más de lo esperado, lo que dio a los inversionistas la esperanza de que las subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal no tuvieran que ser tan agresivas como el año pasado.
El mercado ya ha estado apostando por que el próximo movimiento de tasas de la Reserva Federal sería menor que los que realizó el año pasado, siendo la expectativa una subida de tasas de un cuarto de punto porcentual en febrero.
Además, los precios de producción también subieron menos de lo esperado durante el año, lo que refuerza la esperanza de que la inflación esté disminuyendo.
Hoy más tarde, la Fed publicará su libro beige periódico, que es una recopilación de observaciones de los funcionarios de cada uno de sus distritos bancarios regionales, con comentarios sobre la actividad empresarial y las condiciones económicas en todo el país.
Las acciones de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) cayeron un 1.1% tras anunciar la supresión de 10,000 puestos de trabajo y la asunción de un cargo de 1,200 millones de dólares, en previsión de un menor crecimiento de los ingresos.
Las acciones de Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA) subieron un 4.2% después de que el fabricante de la vacuna COVID-19 dijera que había tenido éxito con adultos mayores en un ensayo de su vacuna experimental contra el VRS, un contagioso virus respiratorio.
Las acciones Charles Schwab Corp. (NYSE:SCHW) cayeron un 3.6% tras no alcanzar las expectativas de ganancias del cuarto trimestre.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subieron un 2.1%, hasta 82.15 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo Brent subieron un 1.7%, hasta 87.40 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.2%, hasta 1,913 dólares.