por Fernanda Celis
MÉXICO, Infosel, diciembre. 30.- Mercado Libre, una firma de comercio electrónico de origen argentino, anunció un acuerdo con el cual su plataforma de Mercado Pago estará disponible en los comercios dentro de la empresa estadounidense de transferencias electrónicas PayPal (NASDAQ:PYPL), en México y Brasil.
PayPal se convertirá en una opción de pago en los sitios online que aceptan Mercado Pago en dichos países, al tiempo en que será aceptado como método en la plataforma de Mercado Libre de ambos territorios para compras transfronterizas, informó esta última empresa en un comunicado.
"Al trabajar en estrecha colaboración, podemos aprovechar conjuntamente nuestras capacidades de escala y plataforma para ayudar a impulsar la inclusión y el acceso a la economía digital global", escribió Dan Schulman, presidente y director general de PayPal, en su red social de LinkedIn (NYSE:LNKD).
Como parte de esa alianza, Xoom, un servicio de PayPal, permitirá que los usuarios de Mercado Pago reciban remesas en su cartera, lo cual primero se realizará en los mercados mexicano y brasileño.
Dicha alianza es resultado de una inversión estratégica de 750 millones de dólares que la empresa estadounidense realizó en la compañía de origen argentino en marzo de 2019, en medio de una oferta de pública de mil millones de dólares en acciones comunes por parte de esta última.
En ese entonces, Mercado Libre señaló que los recursos se utilizarían para continuar con la expansión de su plataforma de comercio electrónico, así como para fortalecer la infraestructura de logística, entre otros planes.
Al respecto, el pasado 4 de diciembre, la empresa latinoamericana comunicó que estudia la posibilidad de abrir un nuevo centro de distribución (Cedis) en México, ya que su complejo de logística, que inauguró en julio de este año en Tepotzotlán, Estado de México, se acerca a su máxima capacidad antes de lo previsto.