Los analistas tecnológicos de Wedbush creen que se ha iniciado un nuevo mercado alcista tecnológico a pesar de las preocupaciones. Consideran que el sector se encuentra en una buena posición en medio de una "oleada" de gasto en inteligencia artificial.
"De cara a 2024, creemos que el sector tecnológico está preparado para una aceleración del gasto en torno a la nube y la IA que, en nuestra opinión, está siendo significativamente subestimada por la calle", comentaron los analistas. "Si bien se espera que los presupuestos de informática aumenten modestamente en 2024, creemos que el gasto impulsado por la nube y la IA aumentará entre un 20% y un 25% durante el próximo año, con casos de uso que ahora están explotando en todo el panorama empresarial y de consumo”.
Los analistas destacan que durante esta temporada de resultados tecnológicos ha surgido una tendencia destacada: la influencia positiva de la monetización de la IA en el sector tecnológico. Microsoft (NASDAQ:MSFT), Datadog (NASDAQ:DDOG) y Palantir (NYSE:PLTR) presentaron resultados sólidos, lo que proporciona una validación adicional de que los casos de uso de la IA se están expandiendo rápidamente tanto en el ámbito empresarial como en el de consumo.
"Hasta este punto, consideramos la IA como la tendencia tecnológica más transformadora desde el inicio de Internet en 1995 y creemos que muchos en la calle están subestimando el gasto de 1 billón de dólares en IA que se producirá en la próxima década en una bonanza para los sectores de chips y software de cara al futuro con Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Redmond a la cabeza", añaden los analistas.
Los valores tecnológicos favoritos de los analistas siguen siendo Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft, Google (NASDAQ:GOOGL), Palo Alto (NASDAQ; PANW), Palantir, Zscaler (NASDAQ:ZS), Crowdstrike (CRWD) y MongoDB (NASDAQ:MDB).