Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron a la baja el lunes, ya que los inversores intentaron cerrar el mes con una nota positiva antes de la próxima reunión de la Reserva Federal esta semana.
A las 9:52 ET (13:52 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 226 puntos o un 0,7%, mientras que el S&P 500 perdía un 0,8% y el NASDAQ Composite un 1,2%.
Los beneficios empresariales han sido dispares este mes, y los inversores esperan que unos nuevos datos en inflación y confianza del consumidor convenzan a la Reserva Federal para que reduzca el ritmo de sus subidas de tipos de interés tras la publicación de esta semana de reunión. El banco central está se espera ampliamente para subir su tipo de referencia esta semana en 0,75 puntos porcentuales por cuarta vez consecutiva.
El viernes se publicará el informe sobre el empleo de octubre.
Las acciones han subido a pesar de algunos informes poco alentadores de las grandes empresas tecnológicas, y el S&P y el Nasdaq llevan dos semanas consecutivas de ganancias. El Dow ha subido un 14% este mes de cara al último día de cotización.
Las acciones de Wynn Resorts Limited (NASDAQ:WYNN) subieron un 8,8% después de que el inversor Tilman Fertitta revelara una participación del 6,1%.
El Futuros petróleo crudo WTI cayó bajó un 1%, a 87,00 dólares el barril, mientras que Futuros petróleo Brent bajó un 0,9%, a 92,93 dólares el barril. Futuros oro cayó un 0,3%, a 1639 dólares.