Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Mercado Wall Street: Apertura al alza mientras los inversores intentan romper la racha de pérdidas

Publicado 27.09.2022, 09:16 a.m
© Reuters.
GBP/USD
-
XAU/USD
-
US500
-
DJI
-
GC
-
LCO
-
CL
-
IXIC
-
BP
-
HTZ
-

Por Liz Moyer

Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron al alza después de una venta masiva el lunes que llevó al Dow a territorio de mercado bajista mientras los inversores se preocupan por el riesgo de recesión.

A las 9:36 ET (13:36 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 299 puntos o un 1%, mientras que el S&P 500 subía un 1,4% y el NASDAQ Composite un 1,8%.

Los inversores están preocupados por el ritmo de las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, que está decidida a domar inflación a pesar de los riesgos que ello supone. Tres subidas sucesivas de 0,75 puntos porcentuales han provocado una estampida de los activos de riesgo y han disparado el dólar.

Las probabilidades de que se produzca otra subida de 0,75 puntos en la reunión de noviembre de la Fed son del 72%, según informa Reuters.

La subida del dólar está molestando a otras divisas. El lunes, la divisa británica pound cayó por debajo de los 104 dólares antes de subir, ya que los inversores se mostraron escépticos ante los recortes fiscales del nuevo primer ministro. A última hora del lunes, el Banco de Inglaterra dijo que no dudaría en actuar sobre los tipos.

Los precios de la vivienda en Estados Unidos cayeron en julio por primera vez en dos años, ya que el aumento de los costes de los préstamos y la disminución de la confianza hicieron que los posibles compradores se retuvieran.

El índice nacional de precios de la vivienda elaborado por la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda cayó un 0,6%., su primer descenso mensual desde mayo de 2020. S&P Global dijo que los precios de la vivienda cayó un 0,4%., el primer descenso mensual desde 2017.

Las acciones de Hertz Global Holdings Inc (NASDAQ:HTZ) subieron un 1,8% después de anunciar un plan con BP (NYSE:BP) para construir una red nacional de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El petróleo subió. Crude Oil WTI Futures subió un 1,6%, hasta 77,94 dólares el barril, mientras que el crudo Brent Oil Futures subió un 1,7%, hasta 84,29 dólares el barril. Gold Futures subió un 0,5%, hasta 1641 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.