Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses subieron el lunes después de que Bank of America superara las expectativas gracias a unos mayores ingresos netos por intereses vinculados a la subida de los tipos de interés.
A las 10:25 ET (14:25 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 549 puntos, o un 1,8%, mientras que el S&P 500 subía un 2,6% y el NASDAQ Composite un 3,2%.
Bank of America Corp (NYSE:BAC), uno de los mayores prestamistas de EE.UU., añadió 378 millones de dólares a las reservas para pérdidas, pero dijo que sus clientes minoristas eran resistentes. Los préstamos crecieron un 12% en el último año. Las acciones de BofA subieron un 5,8%.
Bank of New York Mellon (NYSE:BK) también se benefició de la subida de los tipos de interés. Sus acciones subieron un 6%.
Esta semana, más de 60 empresas del S&P 500 presentan resultados, entre ellas Netflix Inc (NASDAQ:NFLX), Procter & Gamble Company (NYSE:PG) y Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS).
El viernes, el S&P y el Nasdaq registraron sus cuartas pérdidas semanales en cinco semanas. La Fed se reunirá en noviembre y se espera que continúe con su agresiva senda de subida de los tipos de interés, ya que la inflación no da señales de disminuir.
Un indicador de la industria manufacturera del estado de Nueva York cayó en octubre por tercer mes consecutivo. El índice de condiciones empresariales generales de la Fed de Nueva York cayó casi 8 puntos, hasta un -9,1 en octubre. Una lectura por debajo de cero indica una contracción. Los analistas esperaban una lectura de menos 4.
Mientras tanto, en medio del tumulto de los mercados en el Reino Unido, el nuevo Ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dijo que se abandonarían casi todos los recortes fiscales propuestos allí. "Una responsabilidad central para cualquier gobierno es hacer lo necesario para la estabilidad económica", dijo Hunt. La primera ministra Liz Truss había destituido a su predecesor la semana pasada.
El petróleo subió. Crude Oil WTI Futures subió un 0,5%, hasta 85,05 dólares el barril, mientras que Brent Oil Futures subió un 0,6%, hasta 92,16 dólares el barril. Gold Futures subió un 1,1%, hasta 1.667 dólares.