Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses se tambaleaban el lunes antes de una semana intensa de resultados de las grandes empresas tecnológicas, así como de los fabricantes de automóviles, las aerolíneas y los gigantes de la energía.
A las 10:32 ET (14:32 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 184 puntos o un 0,6%, mientras que el S&P 500 estaba plano y el NASDAQ Composite bajaba un 1%.
Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (NASDAQ:GOOG) darán el pistoletazo de salida a la semana de resultados de las grandes tecnológicas el martes. Más adelante, Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon.com Inc (NASDAQ:AMZN) y Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) presentarán sus resultados.
PUEDE REVISAR NUESTRO CALENDARIO DE RESULTADOS AQUÍ
Las acciones de los valores tecnológicos chinos cayeron después de que Xi Jinping asumiera un tercer mandato y se rodeara de antiguos leales en la dirección del partido. Las acciones de Alibaba Group Holdings Ltd ADR (NYSE:BABA) cayeron un 18%, mientras que Baidu Inc (NASDAQ:BIDU) también bajó un 18%.
La semana pasada, las acciones registraron su mejor semana en meses, ya que el Dow subió un 4,9%, mientras que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subió un 5,2% en la semana. Los valores de crecimiento se han visto perjudicados por el temor a una próxima recesión, pero las acciones se recuperaron el viernes después de que se informara de que los funcionarios de la Reserva Federal estaban pensando en reducir el agresivo ritmo de subidas de tipos tras su reunión de noviembre.
Los rendimientos del Tesoro, que han tocado máximos de varios años en los últimos días, volvieron a bajar el lunes. El 10-year Treasury yield se situó cerca del 4,28%.
La lectura del PMI fabricación de octubre fue de 49,9, frente a las expectativas de 51,0. La lectura del PMI servicios fue de 46,6, frente a las expectativas de 49,2. La lectura de índice compuesto fue de 47,3, frente a las expectativas de 49,3.
El petróleo subió. Crude Oil WTI Futures subió un 0,7% a 85,67 dólares el barril, mientras que el crudo Brent Oil Futures subió un 0,8% a 92,09 dólares el barril. Gold Futures cayó un 0,1% a 1653 dólares.