Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Mercados al alza tras un FOMC 'dovish': ¿Durará el rebote? Ojo a esto

Publicado 10.10.2023, 02:46 a.m
Actualizado 10.10.2023, 02:46 a.m

Investing.com - Los mercados europeos cotizaban al alza este martes -Ibex 35, CAC 40, DAX…- tras una jornada anterior de pérdidas y apoyados en el cierre en positivo de Wall Street.

“En una jornada llena de volatilidad, los principales índices bursátiles europeos logran recuperar más del 1% de su valor, después de enfrentar una modesta liquidación en el día de ayer provocada por un ataque sorpresa de Hamás en Israel, que generó una búsqueda de refugio seguro por parte de los inversores. Sin embargo, hoy tenemos un día marcado por una rápida vuelta a la confianza en el mercado”, afirma Sergio Ávila, analista de IG.

“Esta recuperación está siendo influenciada en gran medida por la actitud de los inversores hacia las tasas de interés, después de que funcionarios de la Reserva Federal emitieran comentarios moderados. Estas declaraciones insinuaron que los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo podrían eliminar la necesidad de nuevos aumentos en las tasas de interés, un factor tranquilizador para los participantes del mercado”, añade Ávila.

“Jefferson (vicepresidente de la Fed) y Logan (Fed de Dallas) defendieron inesperadamente que el repunte de las rentabilidades de los bonos largos ya aporta suficiente efecto restrictivo y que eso podría hacer innecesarias más subidas de tipos, reduciendo así el temor a alguna subida de tipos adicional en sus reuniones de noviembre y diciembre e impulsando a Wall St., que consiguió rebotar”, apuntan en Bankinter (BME:BKT).

“Unos comentarios ‘dovish’ que apuntan a que ya no habría más subidas” y que hacen que “el mercado ya sólo otorga una probabilidad del 28% a +25 pb adicionales este año”, señalan en Renta 4 (BME:RTA4).

¿Qué hay detrás de las grandes inversiones de los millonarios de Wall Street? ¡Descúbrelo GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Cautela

A pesar del rebote de los mercados, desde Link Securities recomiendan cautela: “Si bien históricamente los mercados financieros han solido obviar los conflictos bélicos, en esta ocasión, por la región a la que afecta, siempre muy sensible por concentrarse en ella varios de los mayores productores de petróleo mundiales, y por la posibilidad de que Irán, uno de los grandes productores mundiales de crudo, pueda verse inmerso en el conflicto si se demuestra que ha participado directamente en el diseño del ataque de Hamás, creemos que los inversores se mantendrán muy atentos a la evolución de los acontecimientos, lo que condicionará sus decisiones de inversión, al menos en el corto plazo, ya que el desenlace del conflicto es, por ahora, bastante incierto, sobre todo en lo que hace referencia a su duración y a la potencial implicación de nuevos países en el mismo”.

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

Promoción Especial! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un precio especial

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!





Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.