BUENOS AIRES, 20 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina se negociaban en baja el viernes, en línea con la tendencia de las plazas externas que eran afectadas por una baja en los precios del petróleo, luego de que el presidente estadounidense criticó a la OPEP por precios del crudo que estarían artificialmente altos.
En el plano cambiario, el peso se mantenía equilibrado frente al dólar por algunas toma de coberturas en divisas ante la caída de los activos y una persistente inflación, y en contrapartida un incremento en el nivel de liquidación de exportaciones que abastecía la demanda, comentaron operadores.
* El índice Merval .MERV de Buenos Aires caía un 0,46 por ciento, a 31.138,96 unidades, a las 12.35 hora local (1535 GMT), en una plaza selectiva y reducida de operaciones.
* Operadores estiman que el próximo soporte del Merval se ubica en la zona comprendida entre los 30.500 y 30.850 puntos.
* Los bonos soberanos extrabursátiles RPLATC registraban una baja promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan 11EMJ que subía cuatro unidades a 403 puntos básicos.
* "Seguimos entendiendo que los bonos en dólares presentan una oportunidad de compra luego de la corrección presentada en lo que va del año", dijo un informe de la consultora Portfolio Personal.
* El peso interbancario ARS=RASL caía un tenue 0,07 por ciento, a 20,175/20,185 por cada dólar, en un circuito sin regulación de liquidez desde la banca oficial.
* La moneda doméstica en la franja informal se mantenía equilibrado en la zona 20,51/20,56 unidades, en un contexto de pocos negocios.
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)