Por Lisa Twaronite
TOKIO, 22 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia perdían terreno el miércoles luego de que unos resultados débiles pesaron sobre las acciones estadounidenses, mientras que el dólar operaba justo debajo de los máximos que alcanzó a principios de esta semana.
Los mini futuros del S&P 500 ESc1 cedían un 0,4 por ciento respecto a los niveles de cierre en Estados Unidos, después de que las acciones en ese país se desplomaron por las ganancias débiles de firmas como IBM IBM y United Technologies UTX , mientras que Apple Inc AAPL.O cayó en las últimas operaciones tras reportar sus resultados.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS extendía sus pérdidas y caía un 1,1 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 cerró con una baja de un 1,2 por ciento, cortando una racha de seis días de avances.
El oro al contado XAU= restaba un 0,7 por ciento en el día a 1.090,95 dólares la onza, después de caer el lunes a mínimos en cinco años cuando los inversores vendieron el metal precioso en un contexto de un mayor apetito por el riesgo después de que Grecia acordó un plan con sus acreedores que le mantendrá en la zona euro por ahora.
Standard & Poor's mejoró el martes la calificación de la deuda soberana de Grecia en dos escalones y revisó su perspectiva de negativa a estable, citando un acuerdo inicial de los países de la zona euro para iniciar las negociaciones con Atenas sobre un tercer rescate.
El euro EUR= bajaba ligeramente en el día a 1,0935 dólares, hacia el mínimo en tres meses que alcanzó el lunes de 1,0808 unidades.
El índice dólar .DXY , que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, se mantenía estable en 97,331 tras subir hasta 98,151 en la sesión anterior, su nivel más alto desde finales de abril.
Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba un 0,2 por ciento a 123,67 yenes JPY= tras escalar el martes a un máximo en seis semanas de 124,48 unidades.
Los futuros del crudo se mantenían bajo presión por la inquietud de los inversores sobre el exceso de suministro.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos CLc1 restaban un 1,4 por ciento, a 50,13 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres LCOc1 perdía un 0,9 por ciento, a 56,53 dólares el barril. (Reporte adicional de Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)