CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - Los mercados de México caían con fuerza el martes en medio de incertidumbre sobre quién triunfará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos la próxima semana y previo a un feriado local que mantendrá los mercados cerrados.
El peso mexicano se depreciaba a un mínimo de más de tres semanas mientras participantes del mercado tomaban posiciones de cara a un potencial triunfo del candidato republicano Donald Trump, mientras que la bolsa local tocó su nivel más bajo desde finales de septiembre. El peso MXN=D2 MEX01 cotizaba en 19.1535 por dólar, con una caída del 1.56 por ciento, ó 29.35 centavos, frente a los 18.86 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. Se trata de su nivel más débil desde el 10 de octubre.
* La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera presidencial se redujo desde que el FBI dijo la semana pasada que está revisando nuevos correos electrónicos en su investigación sobre la ex secretaria de Estado. El índice líder de la bolsa, el IPC .MXX , que agrupa a las acciones más líquidas, caía un 1.77 por ciento a 47,159.45 puntos, con un volumen de 128.5 millones de títulos negociados.
* Las acciones del minorista y embotellador FEMSA FMSAUBD.MX encabezaban las pérdidas con un 2.68 por ciento menos a 176.45 pesos.
* Los mercados daban por descontado que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá estables las tasas de interés en su anuncio de política monetaria de este miércoles, dejando listo el terreno para un incremento en diciembre. Los mercados financieros mexicanos estarán cerrados el miércoles por un feriado local y reanudarán actividades el jueves.
* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años MX10YT=RR subía siete puntos base, a un 6.37 por ciento, y el rendimiento a 20 años MX20YT=RR sumaba ocho, al 6.81 por ciento, en niveles no vistos desde diciembre de 2015. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)