Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados europeos abrieron indecisos este martes, con la mirada puesta en una importante batería de datos macro, “batería que ha comenzado de forma positiva en China, donde tanto las ventas minoristas como la producción industrial de agosto han superado las expectativas de los analistas, confirmando que la recuperación económica sigue a buen ritmo en el país asiático”, apuntan en Link Securities.
Hoy estaremos pendientes del índice ZEW de confianza inversora en Alemania y la Zona Euro, correspondientes en este caso al mes de septiembre, que muestran la percepción que sobre el estado actual y futuro de la economía alemana tienen los grandes gestores y los analistas.
“Se espera que, tras la fuerte recuperación que han experimentado estos indicadores desde la reapertura de la economía de Alemania, se estabilicen en el mes de septiembre”, añaden en Link Securities.
En Renta 4 (MC:RTA4) explican que, en cuanto al ZEW de la Zona Euro, “en agosto repuntó a 64, máximo desde 2013 y tras marcar mínimos de -49 en marzo en pleno confinamiento, niveles muy bajos que no se veían desde 2011”. En cuanto al dato de Alemania, “se espera cierta mejora en el componente de situación actual -72 estimado (‘vs’ -81.3 anterior) pero con moderación en las expectativas 69.5 estimado (‘vs’ 71.5 anterior) después del fortísimo rebote registrado desde mínimos”, añaden estos expertos.
Esta tarde, se publicará en EE.UU. el índice de manufacturas de Nueva York, The Empire State Index, del mes de septiembre y la producción industrial del mes de agosto. “Todas estas cifras servirán a los inversores para hacerse una idea más aproximada de cómo marcha la recuperación económica en las principales economías occidentales”, concluyen en Link Securities.