Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados se muestran mixtos esta mañana según vamos conociendo las lecturas de los PMI manufactureros, compuestos y de servicios.
En Francia han sido peores de lo previsto; en Alemania y la Zona Euro, mejores.
“Estos indicadores continúan reflejando elevados ritmos de expansión mensual de la actividad en ambos sectores, ritmo que es factible que se esté moderando algo en el sector de las manufacturas como consecuencia de los problemas en las cadenas de suministros, y que se esté acelerando en el sector de los servicios, gracias a la reapertura de las principales economías desarrolladas, lo que está favoreciendo la recuperación de muchas actividades que requieren de interacción personal”, explican en Link Securities.
“Si las lecturas de los PMIs confirman que la recuperación económica se está consolidando a ambos lados del Atlántico, ello permitiría a las bolsas mantener el buen tono de las últimas dos sesiones hasta que finalice la jornada”, decían esta mañana estos expertos.
“Sesión algo alcista sustentada por la confirmación de un mensaje dovish de la Fed y la mejora en los PMIs de servicios europeos”, apuntan en Bankinter (MC:BKT), aunque esperan que se modere según va pasando el día.
Bankinter, no obstante, sigue manteniendo una estrategia pro-bolsas: “El mercado está en máximos históricos y parece algo autocomplaciente, pero se trata de una autocomplacencia justificada. Lo que sucede tiene sentido y las bolsas siguen ofreciendo potenciales suficientemente atractivos, aunque no generosos. Pero ganan visibilidad en el actual contexto de tipos de interés en cero o próximos a cero, incluso aunque puedan repuntar algo (cosa que en absoluto sucederá inmediatamente), beneficios empresariales expansivos y una liquidez como nunca antes”.