por Michelle del Campo
Infosel, enero. 25.- Merck, una biofarmacéutica estadounidense también conocida como MSD, cesará sus esfuerzos para el desarrollo de sus dos prototipos de vacunas contra el coronavirus covid-19, ante los resultados poco favorecedores de los ensayos clínicos.
A pesar de ello, la empresa enfocará sus energías y recursos a su programa enfocado a los tratamientos MK-7110 y K -4482 (molnupiravir) que actualmente están en investigación para tratar el virus y que han generado resultados alentadores en los ensayos clínicos, dijo Merck, en un comunicado.
"Estamos agradecidos con nuestros colaboradores que trabajaron con nosotros en estas vacunas candidatas y con los voluntarios en los ensayos", dijo Dean Y. Li, presidente de Merck Research Laboratories, en el comunicado. "Estamos decididos en nuestro compromiso de contribuir al esfuerzo global para aliviar la carga de esta pandemia en los pacientes, los sistemas de atención médica y las comunidades".
El cese de los esfuerzos en materia de vacunas generará un cargo para la empresa, cuyo monto no fue revelado, que se verá reflejado en sus resultados financieros del cuarto trimestre.