por Fernanda Celis
Infosel, enero. 3.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un organismo que vela por los intereses de los consumidores, identificó que algunas marcas de mermeladas de fresa y cajeta que se venden en la Ciudad de México incumplieron u omitieron información en su etiquetado.
El estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor arrojó que las mermeladas de fresa de McCormick, de Grupo Herdez en su presentación de 235 gramos sin azúcar adicionada, y La Costeña, de 440 gramos, tienen un menor porcentaje de frutas al que se indica en su etiqueta.
"Estos productos son altos en azúcar y aunque hay algunos reducidos o sin azúcar añadida, una persona que padece diabetes debe considerar su consumo", compartió el organismo que encabeza Ricardo Sheffield.
Infosel buscó vía correo electrónico a dichas empresas, sin hasta el momento tener una respuesta sobre el tema.
De igual manera, presentaciones de Tasty Dbs, fabricante de productos para diabéticos, y Biolicious, que produce alimentos y snacks saludables, no cumplieron con el contenido neto declarado. Otras marcas de cajeta, entre ellas Casa Adelita Gourmet, Coro y Las Sevillanas no cuentan con las especificaciones generales.
Estos señalamientos se dan en medio de las reformas a la Ley General de Salud, lo que contempla cambios en el etiquetado frontal de alimentos y bebidas, que considera modificaciones como la colocación de sellos para el alto contenido calórico, de grasas, sodio y azúcar.