Por Sam Boughedda
Tras la publicación de los resultados de Meta Platforms (NASDAQ:META) después del cierre del miércoles, los analistas de Wall Street están mostrando un tono más positivo sobre el valor, con la subida de los precios objetivo y la subida de las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) (BofA) y Rosenblatt Securities a la categoría de compra.
Las acciones de Meta han subido más de un 19% antes de la apertura del mercado.
BofA elevó las acciones del gigante tecnológico de Neutral a Comprar y su precio objetivo de 160 dólares por acción a 200 dólares. Los analistas dijeron a los inversionistas en una nota de investigación que un gran cambio de posicionamiento puede impulsar una expansión múltiple.
La firma se ha mostrado cautelosa sobre el entorno publicitario hasta 2023 y sobre Meta, dado el cambio de plataforma a Reels y el gasto en gastos de capital que podría descarrilar el crecimiento del BPA cuando mejore el mercado publicitario.
Sin embargo, los ingresos por publicidad en EE.UU. "se aceleraron" en el cuarto trimestre, y la firma ve tres factores que podrían conducir a una expansión continua de los múltiplos de las acciones de Meta.
Estos tres impulsores incluyen que las acciones están ahora posicionadas para el apalancamiento y el aumento de las ganancias por acción dada la nueva mentalidad de eficiencia, la mejora del entorno competitivo y los datos que sugieren que Meta "podría convertirse en una acción competitiva" en un ciclo de mejora de la inteligencia artificial y aprendizaje automático de varios años.
Seguimos viendo riesgo de recesión para el gasto en publicidad online, pero como el sector ya experimentó un descenso en 2022, no vemos un riesgo elevado frente al S&P". Otros riesgos incluyen cambios regulatorios, la competencia en torno a la realidad virtual de Apple y competencia de TikTok", escribieron los analistas.
Mientras tanto, en Rosenblatt Securities, Meta fue elevada a Comprar desde Neutral, con el precio objetivo de la firma elevado a 220 dólares desde 104 dólares.
Los analistas dijeron en su nota que "el 4T22 estuvo en línea, pero Meta avivó el entusiasmo con controles de costos".
"Las ventas de Meta en el 4T22, de 32,200 millones de dólares, cayeron un 4.5% interanual (o subieron un 2% sin incluir tipo de cambio), acercándose al extremo superior de la guía de 30,000 a 32,500 millones de dólares. La previsión para el 1T23 es de entre un -7% y un +2%, con un efecto adverso de 2 puntos porcentuales sin incluir tipo de cambio. Habíamos calculado un -7% con un efecto adverso de 7 puntos porcentuales sin incluir tipo de cambio, así que es mejor de lo que esperábamos", explicaron los analistas.