😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Meta: Analistas de Wall Street cambian de opinión por resultados trimestrales

Publicado 02.02.2023, 07:22 a.m
©  Reuters
US500
-
BAC
-
META
-

Por Sam Boughedda

Tras la publicación de los resultados de Meta Platforms (NASDAQ:META) después del cierre del miércoles, los analistas de Wall Street están mostrando un tono más positivo sobre el valor, con la subida de los precios objetivo y la subida de las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) (BofA) y Rosenblatt Securities a la categoría de compra.

Las acciones de Meta han subido más de un 19% antes de la apertura del mercado.

BofA elevó las acciones del gigante tecnológico de Neutral a Comprar y su precio objetivo de 160 dólares por acción a 200 dólares. Los analistas dijeron a los inversionistas en una nota de investigación que un gran cambio de posicionamiento puede impulsar una expansión múltiple.

La firma se ha mostrado cautelosa sobre el entorno publicitario hasta 2023 y sobre Meta, dado el cambio de plataforma a Reels y el gasto en gastos de capital que podría descarrilar el crecimiento del BPA cuando mejore el mercado publicitario.

Sin embargo, los ingresos por publicidad en EE.UU. "se aceleraron" en el cuarto trimestre, y la firma ve tres factores que podrían conducir a una expansión continua de los múltiplos de las acciones de Meta.

Estos tres impulsores incluyen que las acciones están ahora posicionadas para el apalancamiento y el aumento de las ganancias por acción dada la nueva mentalidad de eficiencia, la mejora del entorno competitivo y los datos que sugieren que Meta "podría convertirse en una acción competitiva" en un ciclo de mejora de la inteligencia artificial y aprendizaje automático de varios años.

Seguimos viendo riesgo de recesión para el gasto en publicidad online, pero como el sector ya experimentó un descenso en 2022, no vemos un riesgo elevado frente al S&P". Otros riesgos incluyen cambios regulatorios, la competencia en torno a la realidad virtual de Apple y competencia de TikTok", escribieron los analistas.

Mientras tanto, en Rosenblatt Securities, Meta fue elevada a Comprar desde Neutral, con el precio objetivo de la firma elevado a 220 dólares desde 104 dólares.

Los analistas dijeron en su nota que "el 4T22 estuvo en línea, pero Meta avivó el entusiasmo con controles de costos".

"Las ventas de Meta en el 4T22, de 32,200 millones de dólares, cayeron un 4.5% interanual (o subieron un 2% sin incluir tipo de cambio), acercándose al extremo superior de la guía de 30,000 a 32,500 millones de dólares. La previsión para el 1T23 es de entre un -7% y un +2%, con un efecto adverso de 2 puntos porcentuales sin incluir tipo de cambio. Habíamos calculado un -7% con un efecto adverso de 7 puntos porcentuales sin incluir tipo de cambio, así que es mejor de lo que esperábamos", explicaron los analistas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.