Investing.com - Meta Platforms (NASDAQ:META), propietaria de Facebook, no lanzará su plataforma de redes sociales Threads -y potencial rival de Twitter- en la Unión Europea hasta que resuelva sus problemas con el bloque sobre el intercambio de datos, según un informe de Bloomberg News del miércoles.
Citando a una persona anónima familiarizada con la situación, el informe afirma que Meta está a la espera de nuevas directrices en relación con la Ley de Mercados Digitales, una nueva pieza de legislación de la UE que tiene por objeto garantizar que las grandes plataformas en línea se comporten "de manera justa en línea".
Meta ya ha dicho que Threads, que estará vinculada a su popular aplicación para compartir fotos Instagram, se pondrá en marcha el jueves. A los usuarios de EE.UU. y el Reino Unido ya se les ha ofrecido la opción de reservar el servicio en la Apple App Store, aunque, según algunos informes, hasta el martes por la noche no estaba disponible en algunos países europeos.
A principios de esta semana, Meta describió Threads como una aplicación de "conversación basada en texto" que será un lugar "donde las comunidades se reúnen para discutir de todo, desde los temas que te preocupan hoy hasta lo que será tendencia mañana".
El lanzamiento de Threads se produce cuando algunos usuarios de Twitter han empezado a buscar alternativas a la plataforma en respuesta a las controvertidas decisiones tomadas por su propietario, Elon Musk, que compró la empresa por 44,000 millones de dólares en octubre.
Recientemente, Musk anunció que se limitaría el número de publicaciones que se pueden ver, alegando que era necesario en parte para "hacer frente a los niveles extremos de scraping de datos". La decisión fue muy criticada por los usuarios, muchos de los cuales pagan cuotas mensuales para tener más protagonismo en el sitio.