El gigante de las redes sociales Facebook (NASDAQ:FB), que recientemente ha cambiado su nombre a Meta Platforms (NASDAQ:FB), planea permitir que los usuarios creen y vendan sus propios tokens no fungibles (NFT).
Lo que ha sucedido Según una noticia del jueves del Financial Times, los equipos de Facebook e Instagram están trabajando en una función que permitirá a los usuarios mostrar sus NFT en sus perfiles de redes sociales.
Otro prototipo en desarrollo permitirá a los usuarios acuñar sus propios coleccionables digitales, según la información, que cita a personas familiarizadas con el asunto.
Las fuentes de FT afirmaron que Instagram está probando internamente su función de exhibición de NFT.
Por qué es importante El cambio de marca de Facebook a Meta se produce a raíz de una serie de empresas que compiten para construir el metaverso, y los NFT desempeñan un papel importante.
Una noticia reciente de Bloomberg halló que el mercado de los NFT superó los 40.000 millones de dólares en 2021.
La oportunidad dentro del sector ha llevado a varias empresas a lanzar plataformas comerciales NFT. El importante exchange de criptomonedas Coinbase Global Inc (NASDAQ:NASDAQ:COIN) anunció recientemente una asociación con Mastercard Inc (NYSE:NYSE:MA) como su socio de pagos para un próximo mercado de NFT.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha afirmado que espera que el negocio de los NFT de la empresa sea “más grande” que sus ofertas de criptomonedas, que incluyen Bitcoin (CRYPTO:BTC) y Dogecoin (CRYPTO:DOGE).