Las acciones de Meta Platforms Inc. (NASDAQ:FB) cotizaban al alza el lunes junto con otras acciones de Internet y tecnología de gran capitalización, en medio de la fuerte demanda que han recibido sus visores de realidad virtual Oculus (NASDAQ:SNOA) durante la temporada navideña, según ha informado Bloomberg.
Meta cerró con un alza del 3,26% en los 346,18 dólares el lunes.
Análisis del gráfico diario de Meta
- Las acciones cotizan en lo que los traders denominan un patrón de triángulo ascendente. La acción se está acercando al final del patrón y podría registrar un fuerte movimiento al alza si consigue superar el nivel de resistencia de los 380 dólares.
- La acción cotiza por encima de la media móvil de 50 días (verde) y la media móvil de 200 días (azul). Esto indica un sentimiento alcista y cada una de estas medias móviles podría considerarse un área de soporte en el futuro.
- El índice de fuerza relativa (RSI) ha ido subiendo lentamente durante los últimos dos meses y ahora se ubica en 59 en el indicador. Esto indica un aumento en el número de compradores de la acción y la presión general de compra está superando la presión general de venta.
¿Qué le depara el futuro a Meta? Las acciones de Meta llevan un tiempo cotizando dentro de este patrón y se están acercando al final del patrón. Si la acción sigue manteniéndose por encima de la línea de tendencia baja más alta, podría observarse un fuerte movimiento al alza después de cruzar el nivel de resistencia. Los alcistas quieren que la acción supere el nivel de resistencia con un periodo de consolidación por encima del nivel para que la acción continúe avanzando al alza. Los bajistas esperan que la acción baje de la línea de tendencia baja más alta para que se produzca un posible movimiento a la baja y el inicio de una tendencia bajista.