La valoración de Meta Platforms (NASDAQ:META) deja margen para más subidas, según los analistas de BofA en una nota publicada el miércoles.
Reaccionando a las recientes ganancias de la compañía, los analistas, que han mantenido una calificación de compra y un precio objetivo de 375 dólares en la acción, dijeron que después de reportar las ganancias del segundo trimestre, las acciones de Meta han tenido un rendimiento ligeramente inferior al mercado en general y a sus pares, lo que ha generado algunas preguntas sobre el reciente desempeño de la acción.
Aunque la aceleración de los ingresos en el tercer trimestre en las perspectivas de Meta superó las expectativas alcistas, BofA cree que el modesto rendimiento reciente en comparación con el sector tecnológico es una combinación de preocupaciones sobre la posible orientación de gastos/gastos de capitall por encima de la media en 2024, la incertidumbre regulatoria/Android, las perspectivas de crecientes pérdidas metaversas, la pérdida de impulso de Threads, y el cambio de sentimiento de la aceleración de los ingresos en 2023 a la posible desaceleración en 2024.
Sin embargo, los analistas observan varios impulsores positivos en la segunda mitad del año y en 2024, incluida la mejora del gasto en publicidad digital, la aceleración de Commerce en el 4T, Reels y Messaging como posibles impulsores de ingresos al alza, y las crecientes capacidades de inteligencia artificial/aprendizaje automático.
"En nueve meses, Street pasará a las métricas de 2025 y la acción cotiza a 15 veces el BPA de Street en 2025 a 19.76 dólares (por debajo de S&P a 16 veces y de la media histórica de 5 años de Meta de 19 veces). Creemos que la acción podría ver renovado su entusiasmo por el potencial alcista de 2024 una vez que Street tenga mayor certeza sobre los objetivos de gasto para 2024", concluyen los analistas.