Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META)-casa matriz de Facebook- se desploman 12% en el mercado ‘after hours’, luego de que la gigante tecnológica publicara su reporte del tercer trimestre y reflejara menos ganancias a las esperadas y un recorte en la proyección de ingresos para el último trimestre del año.
Los beneficios por acción de la empresa dirigida por Mark Zuckerberg se ubicaron en $1.64, frente a los $1.89 que marcaban las expectativas. Mientras que los ingresos lograron superar los estimados, al situarse en 27,710 millones de dólares, casi 300 millones por encima de lo esperado, pero reflejan una caída anual de 4%.
Además, la empresa arrojó una proyección de ingresos menor a lo que se estimaba, indicando que el mínimo de su meta estará en $30,000 millones, un monto por debajo de los $32,200 millones que calculaba el mercado, descontando ya la desaceleración presente durante el año.
Y es que la gigante de las redes sociales sigue batallando con la caída de la publicidad, tanto por los recortes hechos por las empresas ante el efecto de la inflación y el alza de tasas, como por la actualización de privacidad hecha por Apple (NASDAQ:AAPL).
Se agrega la dura competencia que representa TikTok, la cual ha sido un reto para el crecimiento de Facebook (NASDAQ:META). Sin embargo, la red logró alcanzar los 1,980 usuarios activos diarios estimados, y superó los usuarios activos mensuales, que suman 2,960 millones.
Los inversionistas esperaban que la empresa anunciara ajustes en su inversión en el Metaverso. Reality Labs, la unidad que lleva a cabo este proyecto y la realidad virtual, perdió $9,400 millones.
Los mayores ajustes en cuanto a recorte de gastos parece que se darán en la plantilla, según la empresa mantendrá algunos equipos de trabajo, aumentará los de mayor prioridad para Meta, pero en efecto sí hará reducciones.