Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook (NASDAQ:META), ha decidido no adherirse inmediatamente al Pacto sobre Inteligencia Artificial de la Unión Europea, según informó el martes un portavoz de la empresa. El Pacto sirve de acuerdo provisional antes de que se aplique plenamente la Ley de Inteligencia Artificial de la UE.
La Ley de Inteligencia Artificial de la UE, aprobada por los legisladores en mayo, impondrá la primera normativa de este tipo sobre la creación y el uso de inteligencia artificial en el bloque. En virtud de esta futura legislación, las empresas deberán proporcionar información detallada sobre los datos utilizados para entrenar sus modelos de IA.
La Comisión Europea ha anunciado previamente que la mayoría de las disposiciones de la Ley de IA serán aplicables a partir del 2 de agosto de 2026. Hasta que la ley entre en vigor, se invita a las empresas a firmar voluntariamente el Pacto por la IA, adhiriéndose a los aspectos esenciales de la próxima normativa.
"Acogemos con satisfacción la armonización de las normas de la UE y en este momento nos estamos centrando en nuestra labor de cumplimiento de la Ley de IA", ha declarado el portavoz de Meta, indicando que la empresa podría plantearse adherirse al Pacto de IA en un momento posterior.
La Ley de IA representa el quinto componente principal de la legislación de la UE destinada a regular el ámbito digital, y complementa la Ley de Mercados Digitales, la Ley de Servicios Digitales, la Ley de Gobernanza de Datos y la Ley de Datos.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.