Por Vlad Schepkov
TikTok, la controvertida aplicación de videos cortos de propiedad china, ampliamente criticada en Occidente por sus problemas de seguridad y privacidad de los usuarios, ha sido objeto de un acalorado debate político en Estados Unidos desde que existe.
A la luz del renovado escrutinio y de otra oleada de llamamientos a la prohibición de TikTok, los analistas de Bernstein comparten sus ideas sobre adónde van "150 millones de usuarios estadounidenses, 2.8 millones de minutos anuales y los 7,000-8,000 millones de dólares de ingresos previstos de TikTok en EE.UU. en 2024".
"Los usuarios van a donde ya están", dicen los analistas y ven Meta Platforms' (NASDAQ:META) Reels de Instagram "donde los usuarios ya están viendo la mayoría de los vídeos de formato corto fuera de TikTok", y Snapchat's (NYSE:SNAP) Spotlight "que ofrece el mayor solapamiento demográfico con TikTok" para ser "los grandes ganadores".
Por el lado de los ingresos, Bernstein ve que el gasto publicitario se dirige "hacia donde los anunciantes se sienten más cómodos con el mayor retorno de su inversión". Destacan una vez más a META "con el mejor producto publicitario de su clase, incluido SFV", pero también creen que Alphabet's (NASDAQ:GOOGL) "YouTube ofrece la mayor superposición de objetivos de campaña de marca". El informe añade: "YouTube también fue probablemente el mayor donante de cuota a los anuncios de TikTok, y podría ver los dólares de publicidad volver a casa."
Los analistas concluyen: "Es posible que veamos a las acciones de META (+20-30%), GOOGL (+10-20%) y SNAP (+40-50%) saltar ante una prohibición confirmada".
Las acciones de META han subido más de un 60% en lo que va de año, las de SNAP casi un 25% y las de GOOGL un modesto 16%.
Los tres valores registran hoy modestas ganancias antes de la apertura del mercado.