México, 18 jul (EFE).- El Gobierno mexicano efectuó hoy una colocación sindicada de bonos en el mercado local de deuda, equivalente a 30.000 millones de pesos (unos 2.283 millones de dólares) a tasa fija y con vencimiento en 2017.
La Secretaría de Hacienda indicó en un comunicado que esta colocación de bonos otorgará al inversor un rendimiento del 4,88 % a un plazo de 5 años.
Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública fijada para este año, que busca "procurar una evolución ordenada del mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez en el mercado secundario de la deuda gubernamental", indicó la dependencia.
Refirió que el método de colocación sindicada constituye un paso adicional en la modernización del mercado local, y complementa las subastas semanales de valores que desarrolla el Banco de México.
La emisión, señaló el documento, se distribuyó entre unos 35 inversores institucionales, locales y extranjeros.
La operación, añadió, fue realizada por los Formadores de Mercados de Bonos a Tasa Nominal Fija, entre los cuales menciona a Banamex, Deutsche y Bank of America.
La deuda neta del sector público, que incluye empresas estatales, alcanza los 358.429 millones de dólares, mientras que la deuda bruta se colocó hasta junio pasado en 388.505 millones de dólares. EFE