😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

México estrecha lazos con Italia para impulsar promoción del país como destino turístico

Publicado 25.05.2023, 02:52 p.m
México estrecha lazos con Italia para impulsar promoción del país como destino turístico
AEROMEX
-
3627
-

Ciudad de México, 25 may (.).- México estrechó lazos con empresarios europeos con quienes acordó impulsar una mayor conectividad aérea, inversiones y campañas de difusión de contenido digital para incentivar la visita de un mayor número de italianos hacia el país, informó este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).

Esto, luego de la visita del secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco a Italia, donde tendió lazos de cooperación con el sector en Roma y Milán.

Durante su estancia, Torruco conversó con una comitiva de empresarios italianos, entre los que destacaron Aldo Sarnataro, director comercial de la aerolínea Neos (TYO:3627), Alessandro Biasi, gerente de Marketing y de Asociaciones Estratégicas Globales de la empresa Alpitour, y Matteo Bolognesi, gerente del área del Caribe en Alpitour.

El funcionario mexicano acudió acompañado de la cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola y una comitiva de empresarios encabezada por Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

En la reunión con los empresarios se planteó la posibilidad de aumentar rutas y frecuencias de vuelos entre Milán y México, toda vez que en el primer trimestre del año Aeroméxico (BMV:AEROMEX) y Neos operaron el total de rutas entre ambos países.

En este sentido, Torruco explicó que en la actualidad Aeroméxico ofrece cuatro frecuencias semanales en la ruta Ciudad de México-Roma, y a partir del 1 de junio contará con un vuelo diario.

Dijo que esto permitirá incrementar el flujo de turistas italianos en México, mientras que para 2023 se tienen programados 91.359 asientos de Italia a México, un 209,4 % más que en 2022.

El secretario de Turismo enfatizó que México cuenta con 235 plazas con vocación turística, las cuales cuentan con una amplia oferta de atractivos naturales y culturales, que son de gran interés para el turista italiano.

Aparte, el funcionario mexicano también se reunió con la influencer italiana Sara Melotti, a quien presentó la gran riqueza turística de México, integrada por playas, selvas, bosques, montañas.

Además, dio a conocer las distintas zonas arqueológicas, ciudades virreinales y modernas, entre otros sitios, que componen el gran mosaico de opciones para los turistas de Italia.

Luego de su visita, ambos acordaron desarrollar contenido y promocionar a México a través de las redes sociales, a fin de motivar a los viajeros de este país europeo a visitar el país latinoamericano.

Además, conversó con Isabel Mule, del Travel Curiosity, quien planteó áreas de oportunidad para promover el turismo hacia México.

Mule enfatizó la necesidad de difundir de la gastronomía, la artesanía y las tradiciones de las comunidades de nuestro país.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.