📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Michael Burry, el inversionista que predijo la crisis de 2008, reduce sus posiciones en cinco firmas

Publicado 20.11.2020, 01:24 p.m
Michael Burry, el inversionista que predijo la crisis de 2008, reduce sus posiciones en cinco firmas
GOOGL
-
META
-
GOOG
-

Michael Burry, el famoso inversionista que predijo la crisis hipotecaria de 2008, redujo sus inversiones en cinco compañías durante el tercer trimestre del año, según un documento presentado ante la SEC esta semana, citado por Business Insider.

El inversionista que ganó millones apostando contra los bonos hipotecarios de alto riesgo antes del colapso de la industria de la vivienda en Estados Unidos en 2008, vendió alrededor del 50% de sus posiciones de opciones en Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:FB).

No obstante, su inversión en Alphabet sigue siendo la posición de compra más grande en su fondo, con 58 millones de dólares, lo que representa el 17.8% de su cartera de 330 millones de dólares.

También vendió el 38% de la posición de su fondo en la firma de videojuegos GameStop.

Su fondo de cobertura vendió por completo su posición en la agencia de viajes en línea Booking Holdings, ya que la industria se ha paralizado este año, y se deshizo de todas las acciones del minorista de artículos para el hogar Bed, Bath & Beyond.

Burry alcanzó la fama en el mercado con el libro “The Big Short” (“La Gran Apuesta”) de Michael Lewis, que dio lugar a la película bajo el mismo nombre, en la que Christian Bale lo interpretó.

En la actualidad dirige un fondo de cobertura con sede en California, llamado Scion Asset Management, que gestiona activos por valor de 336 millones de dólares, según Business Insider.

La publicación Michael Burry, el inversionista que predijo la crisis de 2008, reduce sus posiciones en cinco firmas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.