Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) ha desvelado sus planes de invertir 4.300 millones de euros (4.800 millones de dólares) en los próximos dos años para ampliar su infraestructura de inteligencia artificial (IA) y servicios en la nube en el norte de Italia. El gigante tecnológico aspira a convertir la región de la nube ItalyNorth en uno de sus mayores centros de datos de Europa, sirviendo como centro de datos clave para el Mediterráneo y el norte de África.
Esta inversión supone el mayor compromiso financiero de Microsoft en Italia hasta la fecha. Se espera que la iniciativa de la empresa refuerce las capacidades digitales de Italia en la región mediterránea.
El anuncio se produjo el mismo día en que el Presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunió en Roma con la Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni. La oficina del Primer Ministro hizo pública una declaración en la que destacaba el apoyo del Gobierno a la inversión, señalando su potencial para mejorar la prominencia digital de Italia en el Mediterráneo.
A principios de semana, el Primer Ministro Meloni mantuvo conversaciones con Larry Fink, el jefe de la empresa de inversión estadounidense BlackRock Inc (NYSE:NYSE:BLK), sobre posibles inversiones en centros de datos y apoyo a infraestructuras energéticas en Roma.
El mes pasado, BlackRock y Microsoft anunciaron su colaboración en un fondo de más de 30.000 millones de dólares, dedicado a invertir en centros de datos centrados en la IA, cadenas de suministro de IA y abastecimiento energético. El fondo se centrará inicialmente en el mercado estadounidense, seguido de los países socios de EE.UU.
La creciente demanda de IA y servicios en la nube en diversos sectores, incluidos el juego y el comercio electrónico, está impulsando a las empresas a integrar modelos de IA personalizados. Estos modelos utilizan el reconocimiento de patrones para mejorar los procesos de toma de decisiones. El tipo de cambio en el momento del anuncio era de 1 dólar por 0,9056 euros.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.