Por Senad Karaahmetovic
Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha anunciado planes para recortar su nómina mundial en aproximadamente 10,000 personas para finales de su tercer trimestre fiscal.
"Esto representa menos del 5 por ciento de nuestra base total de empleados, y algunas notificaciones se producirán hoy mismo. Es importante señalar que, si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, seguiremos contratando en áreas estratégicas clave", dijo el director general Satya Nadella en un correo electrónico a los empleados.
Por otra parte, el gigante tecnológico dijo que hará "cambios en nuestra cartera de hardware, y la consolidación de arrendamiento para crear una mayor densidad a través de nuestros espacios de trabajo."
Como resultado, la compañía espera incurrir en un golpe de 1,200 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal o un impacto de 0.12 dólares a las ganancias diluidas por acción (BPA).
"Estas decisiones son difíciles, pero necesarias", añadió Nadella.
Las acciones de Microsoft subieron alrededor de un 0.6% en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles.