En un movimiento que ha conmocionado a la industria tecnológica, Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha nombrado al antiguo director general de OpenAI, Sam Altman, para dirigir una nueva división de IA. Altman es una figura muy respetada en la comunidad de la IA, ya que cofundó OpenAI y fue su director hasta su reciente y sorprendente destitución. Greg Brockman, cofundador de OpenAI, también se incorpora a Microsoft.
He aquí cómo han reaccionado los analistas de Wall Street:
Los analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC) titularon su nota "Ajedrez, no damas". Los analistas, que tienen una calificación de Sobreponderada y un precio objetivo de 425 dólares en MSFT, dijeron que en última instancia creen que "MSFT está ahora indiscutiblemente mejor posicionada al salir de la reorganización, ahora con un control más estricto de la mejor tecnología + talento en IA".
Los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS), que tienen una calificación de Sobreponderada y un precio objetivo de 415 dólares en MSFT, declararon: "Aunque el tumulto de liderazgo en OpenAI puede crear una oportunidad para que los competidores cierren la brecha con el modelo GPT líder del mercado, los impactos financieros a corto plazo parecen limitados y Microsoft parece estar tomando medidas rápidas para mitigar los riesgos. Dicho esto, la situación sigue siendo fluida".
BofA cree que la contratación de Altman es "beneficiosa para Microsoft". Los analistas creen que el movimiento probablemente atraerá a otros grandes talentos de la IA a MSFT.
"Este es un ganar-ganar para Microsoft", dijeron los analistas. "En primer lugar, los principales visionarios de la IA detrás de OpenAI dirigirán los esfuerzos internos de desarrollo de la IA de Microsoft. La comunidad técnica de IA/análisis es pequeña y la contratación de Altman y Brockman probablemente atraerá a otros grandes talentos de la IA a Microsoft.