Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) caían casi 2% en el ‘after hours’, luego de que la empresa reportara su informe del tercer trimestre, en el que reflejó que se desaceleró a 20% el crecimiento de su servicio en la nube, que incluye su producto Azure, que lejos de reflejar ralentización crecía ritmo acelerado.
En el segundo trimestre Azure reflejó un aumento en los ingresos de 40%, y en el primer trimestre fue de 46%.
Sin embargo, los ingresos en general del gigante tecnológico superaron las expectativas del mercado, al situarse en 50,100 millones de dólares, frente a los $49,600 millones esperados. Las ganancias también superaron las estimaciones, con un beneficio por acción de $2.35, superior a los $2.29 que se pronosticaban.
Los resultados siguen reflejando una marcada desaceleración, pero más estable. En el primer trimestre el crecimiento fue de 18%, el segundo trimestre fue de 12%, y en este tercer trimestre fue de 11%.
Entre las preocupaciones de la empresa destaca la caída de de las ventas de PC, que baja disminuyen 19.5%, al pasar de 84.1 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año pasado, a 68 millones en el mismo período de 2022.
“Nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a hacer más con menos, mientras invertimos en áreas de crecimiento secular y administramos nuestra estructura de costos de manera disciplinada”, indicó en el informe Satya Nadella, CEO de Microsoft.
“En un mundo que enfrenta vientos en contra cada vez mayores, la tecnología digital es el último viento de cola”, agrega.