Investing.com -- Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha estado incorporando modelos de inteligencia artificial internos y de terceros a su producto de IA, Microsoft 365 Copilot, informó Reuters el lunes, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Este movimiento tiene como objetivo diversificarse de la tecnología actual de OpenAI y reducir costes, según el informe.
Microsoft, un importante partidario de OpenAI, ha estado tratando de disminuir su dependencia de la startup de IA, informó Reuters. Esta estrategia supone un cambio con respecto a años anteriores, cuando Microsoft destacaba su acceso temprano a los modelos de OpenAI.
El gigante tecnológico también está tratando de reducir la dependencia de 365 Copilot en OpenAI debido a preocupaciones sobre el coste y la velocidad para los usuarios empresariales, añadió el informe.
Un portavoz de Microsoft dijo a Reuters que OpenAI sigue siendo un socio de la empresa en los modelos de frontera, que son los modelos de IA más avanzados disponibles. El acuerdo existente entre las dos empresas permite a Microsoft modificar los modelos de OpenAI.
Microsoft está entrenando a sus modelos más pequeños, incluido el último Phi-4, y está personalizando otros modelos de peso abierto para mejorar la velocidad y la eficiencia de 365 Copilot, según el informe, que añade que el objetivo es reducir el coste de funcionamiento de 365 Copilot para Microsoft y potencialmente trasladar estos ahorros al cliente final, afirmó una de las fuentes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.