Por Michael Elkins
Wedbush reiteró su calificación de “Outperform” (con desempeño mayor al resto del mercado) sobre Microsoft (NASDAQ:MSFT) y elevó su precio objetivo sobre la acción a 3150.0 dólares (desde 290,00 dólares) tras las comprobaciones positivas de Azure sobre Redmond en el campo.
Microsoft sigue firmemente en la lista de mejores ideas de Wedbush tras las recientes comprobaciones en el campo. Las comprobaciones han sido positivas en torno al flujo general de acuerdos en la nube y el impulso para Redmond en el trimestre de marzo, a pesar de los temores de Wall Street con el análisis de Wedbush de que Nadella & Co. deberían ser capaces de alcanzar al menos el bajo 30% de crecimiento de Azure para el trimestre.
Los analistas de Wedbush escribieron en una nota: "Claramente, las acciones de Microsoft han estado en racha en lo que va de 2023, ya que creemos que los inversionistas están empezando a apreciar lentamente que todavía menos del 50% de las cargas de trabajo se han movido a la nube y Redmond se mantiene en una posición envidiable para ganar cuota en su patio trasero empresarial contra AWS en esta carrera armamentista de la nube en los próximos 12 a 18 meses. Creemos que más del 90% de la actividad de grandes acuerdos Azure/Office 365 sigue en marcha a través de nuestras comprobaciones de socios de MSFT para el trimestre de junio, con modestos abandonos y reducciones de grandes proyectos en la nube observados en el campo contenibles hasta ahora. Reconocemos que algunas grandes operaciones en la nube del sector financiero podrían reducirse a medida que los proyectos de centros de datos se reducen en este contexto de mayor escrutinio del presupuesto informático. Sin embargo, los acuerdos federales están experimentando el impacto contrario, ya que MSFT, así como sus hermanos de la nube Amazon (NASDAQ:AMZN), Google (NASDAQ:GOOGL), Oracle (NYSE:ORCL) e IBM (NYSE:IBM) están experimentando un aumento de la actividad de acuerdos en la nube en 2023, con un importante cambio a la nube en marcha desde el Pentágono a las agencias civiles en el código de área 202".
¡Conoce nuestra sección de brokers!
La tesis de Wedbush sigue siendo que la nube y el ecosistema subyacente de Office 365/Windows van a constituir una parte cada vez mayor de Redmond en el futuro y, en última instancia, estimularán el crecimiento y los márgenes en el año fiscal 23/24 a pesar de esta desaceleración.
"También creemos que Redmond está empezando a alcanzar su siguiente velocidad de crecimiento con ChatGPT y AI también añadiendo una nueva capa de crecimiento a la historia de MSFT en los próximos años", escribieron los analistas. "Seguimos creyendo que el primer paso para MSFT fue Azure/Office 365 con el siguiente paso la monetización de ChatGPT/AI tanto en el consumidor como en los frentes empresariales combinados añadiendo 20 dólares por acción a la valoración de la suma de las partes de MSFT a medida que se desarrolla esta historia de ejecución”.
Las acciones de MSFT suben 1.22% a media jornada del miércoles.